Nuevo tipo de grasa "buena" podría ayudar a curar la diabetes

Nuevo tipo de grasa "buena" podría curar la diabetes en un par de años.



Tratamiento para la diabetes tipo 2 con grasa:

Los científicos han añadido un nuevo tipo de grasa a la lista de las grasas
como curar la diabetes: noticia
Curar la diabetes: noticia
"buenas" que ayudan a mantenernos sanos.
Así sano, de hecho, que esta nueva grasa puede desempeñar un papel en el desarrollo de tratamientos eventualmente para tratar la diabetes de tipo 2, así como enfermedades inflamatorias como la enfermedad de Crohn y la artritis reumatoide, de acuerdo con el equipo de investigación detrás del descubrimiento.


El ácido graso, llamado "FAHFA" (abreviatura de ácidos hidroxilo de ácidos grasos), se puede encontrar en las células grasas humanas, así como otras células humanas, de acuerdo con la autora principal, Barbara Kahn, una endocrinóloga molecular en el Beth Israel Deaconess Medical Center y profesora en la Escuela de Medicina de Harvard. FAHFA en realidad ayuda a las células a secretar insulina (una hormona que ayuda a regular el azúcar en la sangre) y también mejora la interacción de la insulina con los tejidos en el cuerpo. Estos dos mecanismos son cruciales para ayudar a mantener los niveles de azúcar en la sangre hacia abajo, lo que mantiene la diabetes tipo 2 y la obesidad a raya.


La diabetes tipo 2 afecta a la mayoría de la población mundial.

La diabetes afecta a un estimado de 347 millones de personas en todo el mundo, y el 90 por ciento de ellos tienen diabetes tipo 2. Encontrar una cura es urgente, dijo Kahn, teniendo en cuenta que los pacientes desarrollan la enfermedad a edades más tempranas que nunca.

"Estamos viendo una gran cantidad de más de lo mismo en los jóvenes - en la población pediátrica y entre la adolescencia", mencionó Kahn en una entrevista por teléfono con HuffPost "Ellos pueden conseguir ceguera, enfermedad renal, amputaciones, enfermedades cardiovasculares y la enfermedad neurológica a sus 40, mientras usualmente vemos estás cosas sólo más tarde en la vida. Es un gran problema ".

En un estudio publicado el 9 de octubre en la revista Cell, Kahn y su equipo alimentaron con una solución FAHFA a resistencia a la insulina, a los ratones obesos. Como resultado, sus niveles de azúcar en la sangre se desplomaron en 30 minutos. Kahn también encontró que si los ratones tenían un montón de FAHFA en su sistema, los animales eran más capaces de regular sus niveles de azúcar en la sangre al beber una solución azucarada.

Kahn y sus colegas decidieron ampliar su estudio FAHFA a los seres humanos. Los expertos evaluaron las muestras de sangre y de grasa de dos personas resistentes a la insulina que se encontraban en riesgo de diabetes tipo 2 y un grupo control de personas sanas que son sensibles a la insulina. Las personas con altos niveles de origen natural FAHFA fueron fuertemente correlacionada con la sensibilidad a la insulina, mientras que los niveles bajos se relacionaron con resistencia a la insulina.

Las personas resistentes a la insulina, por ejemplo, por lo general tenían entre 50 y 75 por ciento de niveles más bajos de FAHFA en su grasa y la sangre de las personas con sensibilidad a la insulina normal, lo cual es un signo prometedor de que FAHFA está de alguna manera relacionada con la producción de insulina y la regulación de azúcar en la sangre.


Si Kahn es capaz de demostrar causalidad en los seres humanos, podría significar un gran avance para la diabetes tipo 2.

"Las intervenciones de los apuntes en el papel, son que el aumento de los lípidos en personas resistentes a la insulina, ya sea dando los mismos lípidos, o mediante la manipulación de su metabolismo en el cuerpo, podría potencialmente tener un efecto terapéutico en el control de la diabetes", explicó Kahn.

"Creo que es tremendamente emocionante que todavía hay moléculas en el cuerpo, ya sean las hormonas o los lípidos, que están aún por descubrir y que pueden ofrecer nuevos enfoques de tratamiento", agregó Kahn, lo que sugiere que planeaba comenzar los ensayos iniciales en humanos en un par de años próximos.


 Si la noticia te gustó, por favor comparte esta información con tus amigos, es todo lo que te pido, no cuesta nada y ganan todos. Saludos y bendiciones

Te invito a ver completo el siguiente video sobre este jugo para el colesterol y la diabetes esta muy bueno, disfrútalo.

Comentarios