Tratamiento de la diabetes con un programa de prevención exitoso y asombroso!

Tratamiento de la diabetes con un programa de prevención de la diabetes. Seguro patrocinado por la obtención de resultados.


Por Guy Boulton
Milwaukee Journal Sentinel

Nota: Le sugiero que lea todo el artículo completo porque su salud lo vale.

David Elmer recuerda ser molestado en un examen de salud cuando una enfermera le dijo - en el buen sentido - que era un desastre.

Ella también enérgicamente le animó a inscribirse en un programa que se ofrece a su YMCA local para las personas en riesgo de desarrollar diabetes.

"Es lo mejor que me ha pasado a mí", dijo Elmer, un contador público certificado que vive en Menomonee Falls, Wisconsin.
Tratamiento de la diabetes con un programa
Tratamiento de la diabetes con un programa 

Cuando comenzó el programa de 16 semanas, Elmer recibió aliento para caminar unas pocas cuadras. 

Seis meses más tarde, él estaba tomando seis millas de caminar, y ahora camina de dos a 6 millas al día, cinco o seis veces a la semana.

Su peso se ha reducido a 170 libras de 217 libras. Su presión arterial y azúcar en la sangre se han reducido. Y él ya no está en riesgo de diabetes.

" Mis números están dentro de la normalidad ", dijo Elmer .

Elmer es uno de las más de 800 personas en el sureste de Wisconsin, y más de 19.500 en todo el país, que se han inscrito en el Programa de Prevención de Diabetes ofrecido por YMCA de los EE.UU., en colaboración con los Centros de Control de Enfermedades y Prevención y UnitedHealth Group.

El programa, iniciado en 2010, es un ejemplo de una probada, rentable, escalable iniciativa que se centra en mantener a la gente saludable y, en el proceso, cambia vidas y ayuda a frenar el aumento de los costos de atención de la salud.

También es un ejemplo de un enfoque de la mejora de la salud que tiene lugar en la comunidad y no la oficina de un doctor.

A nivel nacional, si las tendencias continúan, se estima que 40 millones de adultos podrían tener diabetes para el 2021, frente a 28 millones en 2011, según un artículo publicado en Health Affairs, una revista política, por los médicos y ejecutivos de UnitedHealth Group. Se estima que 100 millones de personas podrían tener prediabetes para entonces.

YMCA of Metropolitan Milwaukee introdujo el Programa de Prevención de Diabetes en 2011. YMCA of Central del Condado de Waukesha, en colaboración con YMCA en Pabst Farms, y YMCA de Kettle Moraine, hizo lo mismo el año pasado.

La respuesta, hasta ahora, ha sido fuerte.

Alrededor de 300 personas se inscribieron en 39 clases ofrecidas el año pasado por la YMCA del área metropolitana de Milwaukee, con el costo de 277 de ellos pagados por su empleador a través de UnitedHealthcare. Este año, la YMCA espera inscribir a 455 personas en 45 clases.

Las clases se ofrecen en Y de así como los lugares de trabajo y sitios de la comunidad.

El curso de 16 semanas, que es seguido por reuniones mensuales, incluye información sobre la dieta y el ejercicio. Pero más que nada, el programa se propone cambiar el estilo de vida de una manera que es de apoyo y sin emitir juicios.

Vicki Olejnik, que está llegando al final del programa, en un principio pensó que 16 semanas era mucho tiempo.

" Ahora me da un poco de pena que casi haya terminado", dijo.

Olejnik, que ha intentado varias dietas en los últimos años, ha perdido 24 libras desde que comenzó el programa.

"Es sorprendentemente fácil", dijo. "Y todavía puedo comer cosas que me gustan."

La gente en el programa da seguimiento de lo que comen, pero el seguimiento ES de los gramos de grasa en lugar de calorías.

"He aprendido que la forma en que estaba comiendo estaba todo mal", dijo Olejnik . "Y es por eso que no estaba perdiendo peso."

Su azúcar en la sangre y el colesterol están abajo. Y ella tiene más energía.

" Mi hija me dijo,'Dios mío, mamá es como el conejito Energizer'", dijo Olejnik .

Olejnik, que tiene 69 y trabaja para el condado de Milwaukee, fue contactada por UnitedHealthcare después de un examen de salud que forma parte del programa de bienestar del condado. La madre y la abuela de Olejnik desarrollaron diabetes. Y ella sabía que su azúcar en la sangre era elevada.

El programa es el resultado de un estudio realizado por el CDC y los Institutos Nacionales de Salud, que comparó la eficacia de un medicamento para la diabetes con un programa para ayudar a las personas a perder por lo menos el 7% de su peso a través de dieta, ejercicio y orientación individual.

Los resultados, publicados en 2002 , mostraron que la pérdida de peso reduce el riesgo de desarrollar diabetes en un 58% en tres años, en comparación con el 31% de las personas que tomaron el medicamento metformina.

Investigadores de la Universidad de Indiana luego modificaron el programa y trabajaron con el YMCA en Indianapolis para adoptar el modelo para grupos pequeños.

El CDC proporcionó fondos para un programa piloto en varios sitios de la YMCA. En 2010, UnitedHealth Group propuso tomar el programa a nivel nacional y ofrecerlo como un beneficio en sus planes de salud.

Entre un tercio y dos tercios de las personas con prediabetes son propensos a desarrollar diabetes tipo 2 en los seis años, en comparación con el 5% de los que tienen azúcar en la sangre normal. Y los beneficios potenciales de la prevención de la enfermedad son evidentes.

Según el artículo publicado en Health Affairs, un análisis de los datos de las reclamaciones de UnitedHealthcare encontrado:

El costo total anual promedio para un adulto con la cobertura del empleador que fue diagnosticado con diabetes fue 11,700 dólares en 2009, comparado con 4,400 dólares para un adulto que no tenía la enfermedad.

El coste medio anual para un adulto con diabetes que desarrollaron complicaciones fue de $ 20.700.

El gasto en salud anual atribuible a la prediabetes o la diabetes podría aumentar de $206 mil millones en 2011 a $512 mil millones en 2021. Casi dos tercios de los costos en que se incurriría por Medicare y Medicaid, debido a la mayor prevalencia de la enfermedad entre las personas cubiertas por los programas.

Al 31 de marzo, el programa ha realizado 2.477 clases en 41 estados, y las asociaciones de Y han capacitado a 1.883 entrenadores de estilo de vida.

" Cada año sigue creciendo ", dijo Ellie Duyser, dietista registrada y directora del Programa de Prevención de Diabetes de la YMCA del área metropolitana de Milwaukee.

Parte educativo, y parte grupo de apoyo, el programa establece metas realistas. "Se trata de cambios para mantener la vida ", dijo Duyser .

El objetivo es que todo el mundo pierda una a dos libras a la semana, y los participantes se pesan cada semana.

El enfoque que es en gramos de grasa, y no de calorías, sorprende a algunas personas. " Nunca conté gramos de grasa antes", dijo Olejnik . "Pero es sorprendente la cantidad de alimentos que son altos en grasa."

El programa acepta que el compromiso de las personas para hacer cambios en su estilo de vida pueda variar. Muchos no completan el programa. Sin embargo, todos los participantes están en riesgo de desarrollar diabetes, y puede proporcionar la disciplina adicional.

"Ellos tienen un diagnóstico oficial de que crea un sentido de urgencia ", dijo Keelyn Lyon, que supervisa los programas de prevención de enfermedades crónicas del YMCA of Metropolitan Milwaukee.

También crea un vínculo entre los participantes. "Compartimos experiencias", dijo Olejnik . "Hay momentos en que me identifico con lo que dice la gente."

En el quinto período de sesiones, la gente comienza el seguimiento de su actividad. La meta es de 150 minutos de actividad vigorosa a la semana - 30 minutos al día, cinco días a la semana - que se traduce en un ligero sudor.

Caminando 4 kilómetros por hora es un ejemplo. " Usted sería capaz de hablar con alguien, pero no estaría cantando", dijo Duyser .

Eso resultó difícil para Elmer inicialmente . "Cuando empecé a cabo ", dijo, "yo no podía hacer cinco minutos."

Pronto estaba ejerciendo durante 10 minutos, y eso fue sólo el comienzo. Él también aprendió acerca de la nutrición y comenzó a comer de manera diferente. También tuvo el apoyo de su esposa, que siempre ha comido sano, pero dejó de comprar alimentos poco saludables para él.

Elmer, quien cumplirá 61 en junio, ahora tiene un nuevo objetivo: ir a surfear de nuevo. Y él elogia el programa con entusiasmo descarado y mucho más que un poco de gratitud .

"Me devolvió mi vida", dijo. " Yo estaba en una espiral lenta, y ahora estoy haciendo cosas que nunca pensé que volvería a hacer de nuevo."


Si usted vive en Estados Unidos le insto a tomar el programa cerca de su comunidad para que tenga una vida sana y libre de diabetes.



Si bien, usted vive en el resto del mundo de habla hispana, le invito a probar el método especial para revertir la diabetes en unas cuantas semanas, solo de click aquí para conocer el programa.

Comentarios